CONVOCAN A PARTICIPAR EN LA INSTALACIÓN DE 1,141 kWp EN EDIFICIOS PÚBLICOS BAJO EL ESQUEMA DE GENERACIÓN DISTRIBUIDA

La convocatoria atiende la necesidad de generar energías limpias con sistemas fotovoltaicos, los cuales beneficiarán la generación de energía en diez inmuebles del gobierno de Baja California Sur para dar cumplimiento con el Programa Ciudades Emergentes Sostenibles.

La fecha limite para participar en dicha convocatoria es el día 16 de junio. Los interesados deben cumplir con el proceso administrativo que demanda dicha convocatoria. Según informa el Secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad del Estado, esta convocatoria representa una inversión de más de 25 millones de pesos. Los inmuebles receptores son: el Congreso del Estado, la Secretaría de Educación Pública, Escuela Preparatoria Morelos, Secretaría de Finanzas, Centro de Justicia Penal, Palacio de Gobierno, Hospital Juan María Salvatierra, Ayuntamiento I y Ayuntamiento II, Escuela Normal Urbana Superior.

PROYINS es consciente que el compromiso de las empresas que participen debe estar enfocado en suministrar equipos de calidad, realizar instalaciones que cumplan con las normas oficinales mexicanas (NOM 001 SEDE 2012), Manual de interconexión y especificaciones de CFE, para garantizar el funcionamiento eficiente de los sistemas. Desafortunadamente existen malos ejemplos de experiencias pasadas, como es el caso del edificio inteligente ubicado en la ciudad de Acapulco Guerrero, el cual inició su construcción en el año 2011 y que hasta el día de hoy no ha tenido utilidad alguna, dejando la gran inversión en paneles fotovoltaicos sin aprovechamiento y sufriendo depreciación.

En PROYINS creemos que las inversiones en energías renovables son necesarias, sin embargo, deben ser aprovechadas con un enfoque de inversión de recuperación a corto plazo. Por lo que esperamos que las empresas que ganen dicha licitación se desenvuelvan bajo criterios de calidad y ética profesional, y que el gobierno de Baja California Sur sea ejemplo para los demás estados en la inclusión de energías limpias en los gobiernos.

Puedes solicitar información para la instalación de tus paneles solares:

Nota: Los fines de esta nota es meramente de divulgación. La versión oficial la encuentras en las resoluciones oficiales emitidas por el órgano de Gobierno.