¿CUÁNDO y PORQUE INVERTIR EN PANELES SOLARES?

Existen en el mercado diferentes propuestas para reducir el consumo de energía convencional, sin embargo, los paneles solares más comerciales son los fotovoltaicos ya que actualmente son los más efectivos para abastecer de energía procedente del sol.  Existen diferentes tipos como los hechos de silicio puro (monocristalino o policristalino) de silicio amorfo, de telurio, de cadmio, de aresniuro de galio, de deseleniuro de cobre en indio o tándem.

Actualmente los paneles solares son provistos por diferentes fabricantes, sin embargo, lo más importantte a considerar es la capacidad de generación en Watts con la que cuenta y calidad de los materiales, la cual te proveerá de garantía de funcionamiento y utilidad durante su tiempo de vida. Cabe señalar que hoy en día existen módulos fotovoltaicos de nueva generación que tienen una producción de 650w.

¿Como funcionan?

Los paneles solares captan los rayos solares (luz) sobre su superficie, esta luz trasmite energía a los electrones, los cuales el panel solar los separa en protones y neutrones, los cuales posteriormente se liberan del panel en forma de electricidad la cual es transformada en energía eléctrica con ayuda de un Inversor.

Las tecnologías que componen un sistema fotovoltaico permiten que la radiación solar se transforme en corriente eléctrica compatible con la corriente de la CFE. Esto quiere decir que la energía generada por los paneles solares puede ser utilizada en todos los aparatos electrónicos de tu hogar, de la misma manera que con la energía que te provee la CFE. figura 1

Figura 1. Componentes de un sistema solar fotovoltaico

Un sistema solar fotovoltaico presenta las ventajas de conservar o incrementar el uso de tus aparatos electrodomésticos mediante el uso de energías limpias, con el beneficio extra de reducir el pago a la CFE (Comisión Federal de Electricidad).

Se te recomienda adquirirlo cuando tu consumo ya se encuentra en la tarifa DAC (De Alto Consumo), cuando quieres incrementar el uso de tus aparatos electrodomésticos o quieres adquirir nuevos equipos como un aire acondicionado. También es sumamente recomendable su adquisición cuando tienes un negocio y éste requiere el uso constante de energía eléctrica.

Los requisitos para adquirir un sistema solar fotovoltaico se centran básicamente en la necesidad de reducir costos por concepto de energía, contar con espacio necesario para su instalación y contar con el capital de inversión.

En PROYINS te suministramos, instalamos y damos seguimiento a tu sistema solar fotovoltaico.