ENERGÍA SOLAR CONTINÚA A PESAR DE LA CRISIS COVID 19

La implementación de energías renovables con módulos solares cada día es más común. La alarmante demanda del planeta por reducir el efecto invernadero, es un fuerte motivante para que las Naciones cambien los hábitos de consumo, sin embargo, la forma de vida de los habitantes no es tan fácil de cambiar, el consumo excesivo de energía en la utilización de equipos electrodomésticos, maquinarias, y herramientas es una forma de vida diaria, ya sea en el hogar o en el trabajo. Por lo que las energías renovables son la primera opción que las naciones han adoptado para reducir el consumo de fósiles y mantener la calidad de vida moderna.

Por la necesidad y los impactos que generan las energías fósiles, las Naciones continúan con la promoción e impulso de las energías renovables a pesar de la crisis COVID, dejando visto que los sistemas fotovoltaicos son inmunes al COVID 19, como muestra se pueden mencionar algunos acontecimientos que están sucediendo en el mundo.

  • Polonia: de acuerdo con datos internacionales el organismo polaco de la industria fotovoltaica PV, la industria no ha mostrado decremento con la crisis del coronavirus, afirmando que en el primer trimestre del año instalaron 43,000 sistemas fotovoltaicos a pequeña escala suministrando así 312 MWp.
  • Europa: el Gobierno europeo mediante el programa SolCan, destinará 20 millones de euros para impulsar y fortalecer la energía solar fotovoltaica en el archipiélago canario. Se espera que con esta inversión se genere 150 MW de potencia en la isla, beneficiando la producción de energía con fuentes renovables, lo que se traduce en la reducción de emisiones de CO2.
  • Francia: de modo paralelo a la implementación de sistemas Fotovoltaicos se impulsa el Agrivoltaísmo, como alternativa para ocupar espacios agrícolas de tal forma que no se afecte la productividad del campo. Esta propuesta busca la sustentabilidad de la tierra, sin embargo, adaptarla requiere de coadyubar esfuerzos donde interactúa lo agrícola con lo fotovoltaico en un mismo espacio.

Mientras tanto en México, las energías limpias avanzan bajo un clima de incertidumbre, sin embargo, la reducción de CO2 aún continúa en la agenda pública y privada. El mercado de las energías en el país aún es nuevo y hay mucho trabajo por hacer. Según datos de la Cámara Alemana Mexicana de Comercio, el 67% del consumo final de energía del sector industrial en México proviene de la quema de fósiles, dato que muestra un fuerte potencial para la implementación de sistemas SHIP para aprovechar el calor generado por la energía solar.

El mundo de las energías renovables continúa girando, en PROYINS confirmamos nuestro compromiso en continuar con las actualizaciones en el tema. Porque la innovación en las tecnologías marca la pausa en los equipos, pero los instaladores somos la base que garantiza el funcionamiento eficiente de dichas tecnologías.

Te podemos ayudar, brindándote asesoría e información, para que adquieras tus paneles solares y comiences en el maravilloso mundo de las energías renovables

Nota: Los fines de esta nota es meramente de divulgación. La versión oficial la encuentras en las resoluciones oficiales emitidas por el órgano de Gobierno.