Generación de luz con paneles solares en Minera Media Luna Guerrero

El proyecto fotovoltaico propuesto por la empresa Media Luna en el estado de Guerrero, es un aporte que propone la empresa minera para contribuir en la generación de energías limpias como una estrategia para reducir sus costos de energía, generar empleos adicionales y contribuir al medio ambiente.

Esta propuesta de proyecto llevará el nombre de Planta Solar Minera Media Luna. La cual está siendo revisada para su aprobación en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, según informes de la dependencia. El proyecto consiste en la instalación, y puesta en marcha de una planta fotovoltaica de una capacidad de hasta 7.26 MW, debido a la magnitud del proyecto se tiene contemplado la construcción de una línea de distribución de 2.74 Km de longitud, misma que será alimentada por la subestación eléctrica Morelos, la cual ya existe y es parte de la infraestructura propiedad de la empresa minera. De igual forma se tiene contemplado la construcción de líneas de distribución secundarias de aproximadamente 3.01 Km, que partirán de las subestaciones Morelos hacia áreas operativas del complejo industrial minero con capacidad de 13.8 Kv.

El proyecto contempla el suministro de energía para el autoconsumo del complejo minero y el espacio que se destinará para la central fotovoltaica contempla la ocupación superficial de 35.5 hectáreas integrada por dos áreas que serán ocupadas por la planta solar y para uso general donde se ubicarán las líneas de distribución tanto la principal como otras seis líneas secundarias.

De ser aprobado el proyecto solar del complejo minero Media Luna, la empresa ubicada en el estado de Guerrero será la primera en invertir en un proyecto de gran magnitud en energías renovables como parte de una propuesta de generación amigable con el medio ambiente. Sin embargo, la incógnita es la aprobación del proyecto ya que por el tamaño debe contar con una revisión exhaustiva de los impactos generados en la construcción de este. 

No dudes en iniciar el cambio, puedes contactar a un asesor que te ayudar a instalar tus paneles solares y poder generar tu propia energía eléctrica

Nota: Los fines de esta nota es meramente de divulgación. La versión oficial la encuentras en las resoluciones oficiales emitidas por el órgano de Gobierno.