Progresos en Energías Renovables: Energía Solar.

TRINA SOLAR, toma la iniciativa de producir y comercializar los nuevos Módulos solares de 500watts, otorgándole el nombre a su nueva línea Vertex.

Módulos solares con una alta eficiencia en la conversión de energía de hasta el 21% y con una potencia de salida de más de 500watts, innovando en la tecnología incorpora celdas solares de 210 milímetros.

Trina Solar implementa en este nuevo avance dos tipos:  una con doble vidrio bifacial y los de una placa posterior, además de que se pueden complementar sin problema alguno con los sistemas fotovoltaicos convencionales existentes en el mercado, incluyendo las soluciones de seguimiento solar inteligentes como TRINAPRO.

Trina Solar integra un diseño innovador que une tecnologías avanzadas de corte de tres piezas, corte no destructivo y tecnologías de empaquetamiento de alta densidad, eliminando los riesgos potenciales asociados con los módulos de potencia ultra alta: voltaje, corriente y sobrecarga térmica, así como la generación de micro grietas. (MAGAZINE, 2020)

La industria de las energías renovables ha tenido grandes retos, por lo que Trina Solar y sus asociados deciden implementar nuevas tecnologías y seguir a la vanguardia en temas de energías Renovables. Entre las novedades encontramos:

  • Una tecnología de corte no destructiva de alta velocidad,
  • Soldadura uniforme para módulos solares de barras múltiples hechos con celdas de 210 milímetros,
  • Una nueva metodología para automatizar el diseño de paneles solares,
  • Equipos de soldadura laminada capaces de soportar la producción en masa.

Se espera que el primer embarque que realiza Trina Solar con esta nueva tecnología sea para una instalación, en Sri Lanka, sea de acuerdo con su capacidad de 10 MW. Se estima que con esta instalación se complete la conexión a la red de energía durante el tercer trimestre de este año.

De acuerdo con los datos del Laboratorio Estatal de Ciencia y Tecnología Fotovoltaica, tomando como ejemplo una estación de energía terrestre a gran escala en la provincia china de Heilongjiang, en comparación con los módulos convencionales de doble vidrio bifacial de 410 Watts, los módulos bifaciales de doble vidrio Vertex pueden reducir los costos de equilibrio del sistema en un seis a ocho por ciento y el costo nivelado de energía en un tres a cuatro por ciento. (MAGAZINE, 2020)

El primer embarque ha generado un gran interés en los clientes de Trina solar y una gran aceptación del muevo modelo Vertex con la nueva tecnología, ya que según ellos no solo puede ser ejecutados en el área comercial sino también en el área industrial por su capacidad y eficiencia.

“Los módulos de doble vidrio bifacial Vertex han pasado la prueba IEC del módulo fotovoltaico Rheinland de TUV y se les han otorgado los certificados de estándares de rendimiento IEC 61215 e IEC 61730. Los módulos de la serie Vertex de más de 500 Watts son de los primeros módulos de ultra alta potencia en ser certificados por instituciones de prueba autorizadas” (MAGAZINE, 2020).

Quieres aprovechar la energía del sol, o tienes alguna duda, no dudes en contactarnos.

En PROYINS, Estamos para servirte.