SUIZA INSTALA SU PRIMER ESTACIONAMIENTO PV PARA RECARGAR VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

DHP Tecnology, fabricó el primer techo plegable que fue instalado en 4,000 metros cuadrados de 152 estacionamientos con una capacidad de generación de 420 kW en Suiza. Su mayor novedad es su adaptación para generar energía para el consumo de situ, incluidos los puntos de carga de vehículos eléctricos (EV).

La planificación del sistema se tomó 2.5 años, y su instalación necesitó soló 13 meses. La tecnología esta compuesta de células solares mono y policristalinas y su laminado está libre de vidrio. Entre sus mejores ventajas encontramos su ligereza y su fácil instalación, ya que la tecnología de diseño está basada en el enfoque plug-and-play.  

Por ahora el costo del producto oscila alrededor de € 2,400 por kilovatio instalado, un equivalente a $62,064, aunque la tecnología está enfocada a estacionamientos urbanos donde además de agregar la capacidad de generación de energía se pueden recargar vehículos eléctricos. La fácil instalación y ligereza de la tecnología, permite su adaptabilidad a un bajo costo de adecuaciones a la infraestructura existente.

En PROYINS esperamos que esta tecnología llegue pronto a México, ya que puede ser empleada en áreas urbanas de las grandes ciudades, en plantas de tratamiento de aguas residuales, techos ligeros, naves industriales, entre otros. Para el caso de recargas de autos eléctricos en México todavía no es viable, puesto que, aún predomina el uso de Hidrocarburos en el transporte, por ello aún vemos lejana la posibilidad que se emplee en estacionamientos de última generación.

En PROYINS, te podemos apoyar en tu proyecto SOLAR, en Acapulco o cualquier parte de México.

Nota: Los fines de esta nota es meramente de divulgación. La versión oficial la encuentras en las resoluciones oficiales emitidas por el órgano de Gobierno.