¿QUÉ VENTAJAS HABRÁ EN LAS ENERGÍAS RENOVABLES POST PANDEMIA?

La crisis generada por la pandemia ha afectado drásticamente la inversión en el sector energético, sin embargo, las energías fotovoltaicas siguen en el juego, con una propuesta atractiva para los inversionistas ya que es considerada una inversión que puede ser recuperada en corto plazo. es una propuesta que ofrece agregar valor a los usuarios.

De acuerdo con un estudio emitido por la international energy agency (IEA) el crecimiento de la energía fotovoltaica es prometedor, a pesar de que la crisis del coronavirus está afectando la inversión en energía en diferentes países como china y estados unidos que vieron una caída del 12% y 25% del primer trimestre respectivamente. todo esto debido a factores como el cierre de actividades y la caída de los mercados de combustibles fósiles.

A pesar de las caídas en el mercado por la contingencia, el descenso no ha sido abrupto. por ejemplo, un indicador más alentador es la cantidad de capital invertido en tecnologías de energía limpia, el cual muestra una cifra anual de $ 600 mil millones de dólares, mismo que se ha mantenido estable en los últimos años a pesar de la crisis mundial. en consecuencia, el aumento constante en inversiones dirigidas a energías eólicas solares y vehículos eléctricos ha reducido sus costos unitarios lo cual se traduce en una recuperación de la inversión a un periodo más corto y mayor accesibilidad para el usuario.

En definitiva, el enfoque de los inversores financieros parte de un análisis conjunto tal como lo muestran las empresas de energías renovables de Londres, las cuales han obtenido mayores rendimientos de capital en comparación a empresas que se dedican al suministro de hidrocarburos, hecho que se comprueba con su permanencia estable en el mercado pese a la contingencia del 2020.

El estudio de la IEA muestra que el sector energético continúa con la tendencia y se mantiene con lo previsto en el año pasado, demostrando así que el factor de riesgo que consideran los inversionistas para la toma de decisiones esta inclinando la balanza hacia una oportunidad visible y respaldada por las empresas líderes.

De igual forma el estudio muestra que los fondos de capital de riesgo en etapa temprana se ampliaron a diversas áreas tecnológicas mostrando el surgimiento de negocios basados en la innovación tecnológica en temas del uso de energías limpias en comparación a años anteriores.

El mercado de las energías limpias a pesar de la contingencia mundial está manteniendo su crecimiento. en PROYINS creemos en el cambio y en la necesidad mundial de reducir el efecto invernadero, mantener la calidad de vida y generar oportunidades de desarrollo sustentable. las energías renovables aportan a la tendencia de “ganar – ganar”.

No dudes en contactarnos, podemos brindarte la mejor opción en paneles solares:

SEGUIREMOS INFORMANDO

Nota: Los fines de esta nota es meramente de divulgación. La versión oficial la encuentras en las resoluciones oficiales emitidas por el órgano de Gobierno.